viernes, 2 de septiembre de 2016

Bocetos de Astar hasta ahora

Hacía mucho tiempo que no publicaba nada, y menos nada de lo que estoy haciendo de manera oficial en mis proyectos. Pero tras pedir permiso al autor del libro; voy a poner el diseño de personajes que he seguido hasta ahora con Astar, el protagonista principal de la novela "La llamada de la noche" y que espero ver pronto en las librerías. Así pues empezaremos con el boceto más antiguo hasta el más reciente (los primeros tienen un año de antigüedad y eso se nota mucho).


Este fue el primer diseño de Astar cuando la única directriz que tenía es que era un niño muy pequeño, y que llevaba dos calaveras de madera rojas en el pelo. Un primer esbozo para ver más o menos lo que tendría que dibujar, como podéis ver la postura esta bastante rígida y demás, pues no tenía muy claro el concepto de personaje y necesitaba conocerlo mejor, mas adelante ya vino la descripción física más completa junto a la psicológica.


Resultó ser que no es que Astar fuera un niño pequeño, es que era tan escuálido, delgaducho y de aspecto enfermizo que tenía que parecer más pequeño. Aquí ya se va viendo como poco a poco iba captando al personaje, sin embargo aún me quedaba un poco para acabarlo de ver del todo.



Así que me use a practicar con algunas expresiones de su rostro, para acabar de hacerme a la idea del personaje, siguiendo un poco el patrón de su descripción psicológica y no tardé en decidirme a hacer la primera ilustración para este trabajo.


El autor también me pidió un boceto de su versión adulta (que también me describió) sin embargo de este solo hay un boceto, pues solo aparece una vez en las ilustraciones y lo hace de espaldas, si en el siguiente tomo de la novela vuelve a aparecer ya haré más. He de decir que este personaje no es nada fácil de dibujar debido al montón de trencitas que tiene en el pelo, que más que a la hora de dibujar, resulta infernal a la hora de pasar a la caja de luz, sin embargo Astar es un personaje al que le he acabado cogiendo mucho apego, por lo que es un placer dibujarlo.


Este boceto es de este año, en un momento dado el personaje cambia a unas ropas más lujosas de las que tenía al principio de la historia y como buena profesional que se precie a partir de ese punto, debía dibujarlo con ropajes nuevos, ademas de con un colgante. Este es el boceto que hice para hacerme a la idea de como iría vestido.


Y este es el ultimo. He de admitir que una de las cosas que más me gustan de este proyecto es que según avanza la historia, Astar va creciendo y al ser esta una de las ultimas veces en la que es dibujado antes de ser adulto, quise hacer un diseño intermedio, por ello Astar se ve más mayor, y han crecido el numero de calaveras, ademas que ya tiene algunas trenzas en el pelo. Como ya he dicho, este es un personaje al que le tengo bastante cariño y no descarto algún día hacer más bocetos o una ilustración a parte del proyecto. Pero hasta entonces, esto es todo en cuanto al diseño de Astar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario