jueves, 14 de julio de 2016

Aún así...


Como ya fui diciendo, estoy practicando un par de personajillos, para un pequeño proyecto con el objetivo de practicar con la tablet, sin embargo hice un boceto y me apeteció pintar en acrílico. ¿El problema? Con el proyecto de la llamada de la noche, hace tanto que no toco seriamente el color que creo que he retrocedido. He comparado con las ultimas cosas que hice a color y aunque veo una mejor, no acaba de convencerme, creo que debo de practicar mucho más.









Este boceto lo empecé haciendo las pruebas de expresión de Till en forma de panda, sin embargo, es lo que sucede a veces; empiezas con bocetos y acabas haciendo algo que no tiene absolutamente nada que ver. Como siempre, una vez pasado a limpio; manché el dibujo para marcar los colores, dejando una monstruosidad tal que así:


Tras esto fue cuestión de seguir añadiendo color, luces, sombras y todo lo necesario para que poco a poco, la ilustración tomase forma.


En este caso, escogí una gama de colores, usando como base el verde esmeralda para que así no hubiera un despiporro de colores, y quedase todo más o menos uniforme.


Aquí esta la imagen acabada, sin subirle el contraste todavía, así se ve que muchas veces al pasar una imagen al formato digital, es necesario subir el contraste con photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario